Cuba No es Un Paraíso ¿Hacemos malabares?

Cuba no es un paraíso

Paraiso lo son algunos Cubanos

La situación es insostenible. Todo empezó en nombre de una revolución que consistía en NO dejar el país en la situación dramática que llevan viviendo 55 años. Estoy en el bando de la izquierda, pero de la izquierda que defiende derechos, el capitalismo, los bienes privados, al pueblo y al que menos tiene, no de la izquierda de Cuba, ni de Venezuela, entre otros desastres humanos.

Lo que me cuesta entender es el porqué de semejante cortina de humo mediática con este país, no dejando despertar de la ignorancia a los que defendiendo unos valores creemos que son lo que pone en los libros.

¿Porque no se ve por todas partes la represión que vive un Cubano?

¿Porque los de izquierdas no tenemos duda de que en China se atenta constantemente contra los derechos humanos y sin embargo no tenemos esa concepción de Cuba?

Voy a intentar decir la cuarta parte de los ejemplos que se me ocurren para aclarar aunque sólo sea un trocito de duda…

Willy Toledo se ha ido a vivir a Cuba, el gobierno a base de chantajes le rodeará de fieles fideles pa meterle mas lejía de la tiene limpiándole las neuronas y a la mínima que quisiera denunciar una injusticia en Cuba buscaran algún culpable o cortina de humo pa martirizar mas de lo que están ya las familias. El gobierno manipula, miente, encarcela, tortura, asesina.

Un cubano no se atreve, ni debe hablarte mal del régimen. Un trabajador del estado, o sea, todos, cobran unos 10 dolares al mes.

Un pantalón cuesta (y nunca mejor dicho) el sueldo completo de tres meses.

La comida vale lo que aquí en la zona groumet del Corte Ingles.

El papel higiénico, el desodorante o la pasta de dientes son un bien de lujo.
Cuba No es Un ParaísoA ver si nos enteramos que el socialismo cubano no tiene nada que ver con el español. Se pasa miseria, hambre, penurias, eso si… con la sonrisa en la boca, nunca oirás a un cubano quejarse, ¿sabes porque Willy Toledo? porque LA DICTADURA lo impide y si se te ocurre querer luchar un poquito por los derechos humanos (que reitero, NO EXISTEN EN CUBA para los Cubanos), entonces eres un terrorista según la dictadura cubana y te encarcelan y te matan por querer luchar contra la represión. ¿Te suena?, si te suena, igualito que con Franco. Te sonará raro todo esto, pues el regimen deja en contadas ocasiones que algunos hablen verdades, como puede ser el caso de Yoani Sánchez, a la que probablemente por tener tanto contacto con el exterior, no la han expatriado para disimular la burla. Ella es una privilegiada, tiene internet y con esto, otra historia que dejo sin contar.

Le he preguntado a varios cubanos que ya están fuera de la isla y el agotamiento les impide luchar, el miedo a las represalias hacia los aún están dentro y la vergüenza, dicen. Nadie se puede imaginar las cosas que tienen que llegar a hacer y ver por no tener los medios.

Documentate con verdades, por favor, pero no las que dice Castro (esas no son verdades), te recuerdo Willy, que estamos hablando de un dictador, que lleva 55 años con el bloqueo interno.

También recuerdo que te admiraba, por tus actos aportando valor para los derechos humanos, ahora me entristece cuando te veo en vídeos decir tantas barbaridades apoyando la dictadura Cubana, ahh por cierto has de entender también, que a Oswaldo Payá y Harold Cepero los asesinó el gobierno cubano y no el cabeza de turco del Carromero, eso lo supe yo el mismo día que salió la noticia humo en prensa. ¿Recuerdas lo que hacían aquí los grises? pues hacen lo mismo, pero evitan que no se noten los golpes, ni los moratones. La dictadura de izquierda mete el miedo en la sangre y te tortura psicológicamente, para que gente como tu, de izquierdas en España, también los defienda, pero te juro que no tiene nada que ver.

Hay mucha controversia con estos dos términos: Feminismo e Izquierda. En la política mundial ser de izquierdas significa muchísimas cosas y a veces muy distintas. En Cuba, por ejemplo, ser de izquierdas es apoyar al dictador y no ser capitalista.

Un cubano de a pie vive en la miseria, tiene una mísera casa, una mísera sanidad y cobra por cualquiera de los trabajos que desempeñe unos míseros 10 dólares al mes. Piloto, barrendero, o salva vidas, da igual, cobrarás lo mismo. Lo pagas también con tu libertad (no la tienes).

Las carreras universitarias te serían de utilidad si pudieras escaparte del país con lo que ello conlleva. ¿En serio sigues pensando que la sanidad y la enseñanza es gratis?, ¿te parece poco el precio que están pagando con sus vidas? y la comida cuesta lo que aquí en la zona Gourmet del Corte Ingles y un pantalón cuesta el sueldo de 3 meses (aquí si que esta bien empleada la palabra “cuesta”).

Hablar de papel higiénico, desodorante, pasta de dientes es hablar de artículos de LUJO. Los derechos humanos brillan por su ausencia. Los privilegiados tienen un correo pop3 vigilado por el gobierno (creo que ahora en el 2018 pagando pueden acceder unas horas a internet (no se si restringido)). Internet de acceso a pocos. Si no te lo crees, siento que así sea, pero no me apetece llamarte ignorante, me encantaría que siguieras leyendo a mi lado.

Lo que quiero contarte es que para un Cubano ser de izquierdas tiene poco que ver con lo que para un Español es ser de izquierdas. Cada país juega diferentes cartas, aunque en los libros “Ser de Izquierda” ponga lo mismo, en la practica hay muchas diferencias.

¿Te has planteado alguna vez porqué con las definiciones de Derecha o Machismo, no hay ninguna duda? Probablemente porque la unión hace la fuerza y es precisamente por eso, que nos cuesta un triunfo cada pasito al frente que damos.

La Vida de los Otros

Esta película que es una obra maestra y un placer para los sentidos, narra muy bien el tipo de cosas que llegan a hacer las dictaduras de Izquierdas.

Les ponen escuchas telefónicas en casa, chivatos convertidos en vecinos, todos se convierten en actores por miedo a decir algo que les quite lo que apenas tienen. Nada es gratis, las casas son paupérrimas.  La enseñanza es gratuita pero de que les sirve si en Cuba está prohibido ejercer ninguna profesión que no sea la de “funcionario del estado” en donde no puedes cobrar mas de aprox. 10 dólares al mes.

Todo lo pagan con su libertad y su respiración. Ah Willy, ¿tampoco sabias que en Cuba no existe la libertad de expresión? Sin querer y por ignorancia te has pasado a defender el bando de los malos. Espero, que en tu tiempo allí, tengas la suerte de conocer lo que sufre un cubano antes de hacer la propaganda opuesta a lo que tu has defendido hasta hace bien poco.

En Cuba los derechos humanos brillan por su ausencia, llegando a vérselas canutas y a delinquir (según dicta el gobierno) para poder comer 3 veces al día y mierda y no te hablo de la falta de absolutamente todo, ni del desproporcionado valor de las cosas materiales.
Los mejores médicos del mundo son cubanos, si, pero en cuba no hay medicamentos, hay falta de todo material en todos los campos imaginables. Y si lo hay, se lo proporcionarán al turista de turno (para que no se note la ausencia, para que el turista si se vaya con buen sabor de boca).

La insalubridad en los hospitales para cubanos es de ver para creer.

***Actualizo esta info de un valiente que se atreve a hablar claro desde el exilio y el Amor por Cuba pero Libre

https://www.facebook.com/yusnaby

https://twitter.com/Yusnaby

Eso si, si vas de Hotel, no te enteras de nada excepto que Cuba es un paraíso donde todos ríen, son felices, bailan de puta madre y follan por gusto, NO, las jineteras/os,  lo que quieren es que les ayudes, te recuerdo que no les llega para comer aunque tengan una o dos carreras. La ayuda económica puede salvarles unos cuantos meses (te recuerdo que se cobra unos 10 dólares al mes). La cartilla de razonamiento es otro despropósito. Mientras escribo se me esta encogiendo el alma, porque además debo tener cuidado, que nadie sepa porque se lo que se, porque estas palabras, esta opinión, puede perjudicar a los que fueron mi familia cubana. Nada más imaginármelo, a mi desde mi supuesta libertad, me da miedo sólo imaginármelo. Imagínate ellos, que lo viven en sus carnes.

Familias que no pueden verse, porque no sólo están los presos políticos en las cárceles, también lo están en sus casas, porque para salir del pais tienen que darte permiso que tantas veces deniegan y para entrar, no tuviste que irte sin permiso.

¿Eres capaz de entender eso?

Te lo explico;

Si tu cobras el equivalente a 10 dólares al mes y 8 rollos de papel higiénico valen 2 dólares, un pollo 2, un tubo de pasta de dientes 1, una botella de 1 litro de aceite 3 ¿Qué tipo de ingenio te hará sobrevivir?,

Te lo digo yo:

Malabares, sobre un trapecio a 100 metros de altura y sin red. Y así, cada día.

Saludo habitual y esbozando una pedazo de sonrisa en la boca:

-Hola amigo!,  ¿Cómo andas?

-Bien, bien. Aquí, ya sabes, en la lucha. Voy a ver si resuelvo algo de comer pa hoy.

Esta es la Cuba de los Cubanos, la que no sale en los medios, ni en la tele, ni en ningún sitio.

Realidad dramática. Cultura del Miedo. Miseria. En este reportaje saldrá una casa en muy mal estado. No todas son así, pero por lo general son casas de materiales pobres donde la escasez es un bien /mal común.

Habana, Persona Tour Habana, Persona Tour

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: Lucia Celis
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.